Europol publica imágenes sobre las cuales una vez se realice trabajo OSINT, se podría ayudar a resolver casos de abuso infantil.

Es factible ayudar a Europol en la localización de un objeto, para consecuentemente detener el abuso infantil

Algunas veces las pistas más inofensivas pueden ayudar a resolver un caso. Todos los objetos han sido obtenidos del fondo de una imagen con material sexual explícito involucrando a menores. Para todos las imágenes presentadas, ya se han examinado todas las demás vías de investigación. Por lo tanto se solicita ayuda para intentar identificar el origen de algunos de estos objetos. Esto en base a la premisa de si las observan más ojos se encontrarán más pistas, y en última instancia se ayudará a salvar a estos niños.

¿Es posible ayudar a reconocer estos objetos?

Específicamente se requiere rastrear su origen (ubicación/país). Se puede ayudar haciendo clic en un objeto el cual se reconozca, para luego proporcionar a Europol la información sobre el objeto. Esto puede ser hecho anónimamente. Una vez identificado el origen de un objeto, se procederá a informar a la autoridad policial competente del país involucrado, para investigue más profundamente esta pista con la esperanza se acelere la identificación tanto del infractor como de la víctima.

Fuentes:

https://www.europol.europa.eu/stopchildabuse
https://www.europol.europa.eu/crime-areas/child-sexual-exploitation