Los términos "tácticas, técnicas y procedimientos" se refieren a patrones de actividades y métodos asociados con actores específicos de amenazas o grupos de actores de amenazas. Las TTPs son útiles para analizar amenazas y perfilar a los actores de amenazas, además pueden ser utilizados para fortalecer la infraestructura de seguridad de una organización.

El término "tácticas" es definido como una estrategia seguida por un atacante para realizar el ataque de inicio a fin.

La palabra "técnicas" es definida como los métodos técnicos utilizados por un atacante para lograr resultados intermedios durante el ataque.

Finalmente la palabra "procedimientos" es definida como una perspectiva sistemática seguida por los actores de amenazas para lanzar un ataque.

Para entender y defenderse de los actores de amenazas es importante comprender las TTPs utilizadas por los adversarios. Entender las tácticas de un atacante ayuda a predecir y detectar amenazas en evolución durante sus primeras etapas. Entender las técnicas utilizadas por los atacantes ayuda a identificar vulnerabilidades e implementar medidas defensivas con anticipación. Por último analizar los procedimientos utilizados por los atacantes ayuda a identificar aquello lo cual un atacante está buscando dentro de la infraestructura de la organización.

Fuentes:

https://csrc.nist.gov/glossary/term/tactics_techniques_and_procedures