Al igual a la seguridad de red tradicional, es vital tener visibilidad en el tráfico de la red virtual. Similar a los conmutadores físicos están configurados para vigilar el tráfico de red, los conmutadores virtuales se utilizan para vigilar y administrar el tráfico hacia y desde las máquinas virtuales. Al igual a los dispositivos físicos, los conmutadores virtuales también deben configurarse para operar en modo promiscuo con el propósito de vigilar el tráfico de red.
Las APIs son un elemento esencial en la computación en nube. Las APIs en nube permiten plataformas virtuales aprovechen localmente los recursos y la funcionalidad de computo de potentes aplicaciones remotas. Utilizando aplicaciones para el lado del servidor, las APIs pueden acceder hacia librerías y repositorios desde una variedad de lenguajes de programación, incluyendo plataformas móviles. Las APIs sirven como bloques de construcción de muchas aplicaciones de software sofisticadas y complejas.
En una nube privada la organización posee la infraestructura de hardware soportando y hospedando los sistemas en la nube. Muchas entidades gubernamentales y organizaciones comerciales requieren sus datos sean almacenados sobre sistemas los cuales únicamente las soportan como también sus actividades. Las infraestructuras de nube privada cumplen con este requisito.
En un modelo de nube pública, la infraestructura y el hardware soportando la nube son propiedad de una organización separada o un tercero. Con los modelos de nube pública, es muy importante considerar las necesidades de la organización, los requisitos para protección de los datos gestionándose, y cuales componentes son propiedad de un proveedor externo de nube pública. Una nube híbrida combina ambos modelos.
Mientras la infraestructura en la nube se compone de hardware y software requerido para la computación en nube, la infraestructura como servicio (IaaS) es un modelo de nube ofreciendo a las organizaciones la posibilidad de alquilar estos componentes de infraestructura TI (incluyendo computación, almacenamiento, y redes) sobre internet desde un proveedor de nube pública.
Los proveedores de nube suelen fijar precios de IaaS en base al consumo, con tarifas correspondiendo al uso con un nivel de rendimiento determinado. Para servidores virtuales, esto significa diferentes precios para varios tamaños de servidor, típicamente medidos como un incremento del tamaño estándar de un CPU virtual y la memoria correspondiente. Para almacenamiento los precios típicamente se basan en el tipo de servicio de almacenamiento, como objeto o bloque, nivel de desempeño (SSD o HDD), y la disponibilidad (una ubicación de almacenamiento o replicación a través de múltiples regiones geográficas). La capacidad es medida por el uso por unidad de tiempo, típicamente al mes.
Para el caso de Bigdata, como su nombre implica consiste en la acumulación de enormes cantidades de datos. Cuando los datos son recolectados, no únicamente se almacenan. Muchas organizaciones encuentran más fácil contratar a un proveedor de servicios en la nube para almacenar todos los datos recopilados, en lugar de pagar por mantenerlos localmente y deber gestionarlos por si mismos.
Fuentes:
https://www.webasthan.com/cloud-infrastructure-service-great-future/